Trujillo: Av. Los Paujiles con asfalto en caliente de tres pulgadas

0
416

Comenzaron los trabajos para dotar con asfalto en caliente de 3 pulgadas de espesor a la avenida Los Paujiles, en el tramo entre Juan Pablo II y Víctor Larco, en una obra integral con el cambio de las redes de agua potable, veredas, sardineles, bermas y el embellecimiento de la zona con una inversión total de S/ 2’151,678.64, incluyendo la supervisión.

Al iniciar la obra, el vicegobernador regional Ever Cadenillas, dijo que “la vía será transformada totalmente, ejecutándose algo integral, como en muy pocos casos, recuperando la transitabilidad después de los daños que le ocasionara el fenómeno de El Niño Costero”.

Hubo reparos para aprobar el proyecto en Lima y solo habían previsto 300 mil soles para la recuperación parcial de la vía. Tras mucho tiempo, hemos logrado sacarlo adelante y estoy seguro que al término de los 75 días que durarán los trabajos los vecinos quedarán contentos, añadió, junto al alcalde del distrito de Víctor Larco, César Juárez, y moradores del lugar.

Esta parte de la avenida es de alto tránsito, por su cercanía con las calles Los Picaflores, Los Canarios, Las Gaviotas, Las Poncianas y Las Begonias; también Calle 5 y Calle 2. La obra es ejecutada por Consorcio Jayed y tiene como supervisora a Consorcio Los Paujiles.

La “Reconstrucción de la av. Los Paujiles, tramo entre Av. Juan Pablo II y Av. Víctor Larco”, es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y se realiza teniendo como unidad ejecutora al Gobierno Regional de La Libertad.

Incluye: la colocación de 1,383.20 m3 de sub base y base, imprimación asfáltica y colocación de carpeta asfáltica en caliente de 3 pulgadas de espesor sobre un área de 6,916 m2; la reconstrucción de 838.41 m2 de veredas de concreto, 325.29 m2 de rampas de concreto para personas con habilidades especiales y 172.34 m2 de martillos de concreto,

Igualmente, la reconstrucción de 1,399.09 ml de berma central de concreto, reconstrucción de 558.62 m2 de zona de parada de concreto, reconstrucción de 367.19 m de sardineles, colocación de 361.92 m2 de señalización horizontal y 2,377.85 m de pintura en pavimento; el cambio de 931.36 m de redes de agua potable y 75 conexiones domiciliarias.

Para evitar que se levante polvo durante la obra, se regará regularmente el área de trabajo, de 10,097.16 m2, y los operarios serán implementados de manera que estén protegidos individual y colectivamente ante las necesidades propias de la obra y de la covid-19.

“Lo bueno es que ahora se hará una obra integral. No es un mejoramiento sino una rehabilitación, que incluye el cambio de la base y sub base de la vía y una carpeta de asfalto en caliente de 3 pulgadas, lo que garantizará su durabilidad”, recalcó Cadenillas.