Sendero Luminoso arremetió contra el presidente Pedro Castillo

0
589

El grupo terrorista Sendero Luminoso (SL), a través de un comunicado manifestó que están a la espera que el presidente Pedro Castillo cumpla con sus promesas electorales, entre las que resaltan el referéndum para Asamblea Constituyente, renunciar al sueldo presidencial, indultar a Antauro Humala, eliminación de las AFP, expulsar a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) del Perú y bases militares, levantar el estado de emergencia en el Vraem, entre otros.

En el panfleto subversivo distribuido en diferentes zonas del Vraem, el grupo terrorista exhorta al Estado peruano a que se les entregue a los camaradas Florabel Vargas Figueroa (camarada Vilma), Feliciano y Artemio, a fin de darles justa sanción revolucionaria y popular.

De otro lado, indicaron que la muerte de Abimael Guzmán Reinoso (camarada Gonzalo), de cierta manera fue favorable para la revolución peruana, pues según Sendero Luminoso los integrantes del Movadef y Fudepp, ya no podrán debilitar su misión y seguir traficando teniendo como cabeza a Guzmán Reinoso.

Además, en dicho panfleto se mencionó que el presidente Pedro Castillo habría dado una autorización para un operativo en el que se asesinaría al camarada Fernán.

“Del 3 al 13 de setiembre de este año, patrullas de la Diviac realizaron un operativo para asesinar al camarada Fernán y robarles un fusil AKM, que es un arma del pueblo. Estos operativos se han perpetrado bajo autorización de Pedro Castillo. También bajo conocimiento y aceptación del gabinete Bellido y el ministro de Defensa, Walter Ayala”, indica el documento.

En esa línea, el autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú, que tiene como cabecillas a los Quispe Palomino, advirtió que por cada camarada, combatiente y masas que asesinen, rodarán cabezas.