Continuando con la visita a territorios vecinales, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, recorrió junto a sus funcionarios ediles las calles de la Urb. Covicorti, donde anunció a los moradores del sector que el proyecto de mejoramiento de pistas iniciará a fines de noviembre, con una inversión de S/ 5 millones 594 mil 033.

“A más tardar, en un mes o mes y medio, debemos estar interviniendo todas las pistas de Covicorti. El año pasado me comprometí en elaborar el expediente técnico y priorizar presupuesto para tal fin. Y ahora, ya contamos con la inversión necesaria. Por eso, exhortamos a los vecinos a continuar pagando sus tributos, para que sigamos invirtiendo en obras que beneficien a todos”, explicó la autoridad edil.

Más de dos mil familias serán las beneficiadas, luego de haber esperado alrededor de 20 años. Estas pistas no recibieron el mantenimiento oportuno, empeorando su situación cuando los huaicos durante el Fenómeno de El Niño Costero —allá por el 2017— propiciaron que los automóviles invadan este territorio vecinal y terminaran destrozando su carpeta asfáltica. Además, expresó que se encuentran iluminando tres parques del territorio vecinal y que en 15 días más la entregarán a los vecinos.

El proyecto, denominado “Reparación de pavimento; en la Urb. El Cortijo sector Natasha Alta”, contempla 30 mil 109 m2 de parchado superficial en calzada de pavimento flexible, 79 mil 755 m2 de Slurry Seal (espesor 12 mm); así como la señalización con pintado en líneas, símbolos y sardineles (10 mil 568 m2); y líneas discontinuas separadores de carril (6 mil 149 metros lineales). El plazo de ejecución es de 120 días calendarios.

Los vecinos se mostraron agradecidos con la autoridad edil, siendo el alcalde vecinal de Covicorti, Fernando Roque, quien reconoció la labor del alcalde Ruiz Vega, tanto por el anuncio de la futura obra del sector, como el mantenimiento de las áreas verdes de sus parques. “Esto nos va a aliviar mucho, porque Covicorti es una de las urbanizaciones más grandes. Esto es un trabajo desde el 2018 que vengo gestionando, y gracias al alcalde se hará realidad”, dijo.

Entre tanto, José Ruiz anunció que este sábado 23 de octubre, desde las 7:00 a.m., continuará con la campaña de limpieza de calles y parques de urbanizaciones, siendo esta oportunidad, la de Covicorti. A ello, se sumará el podado de áreas verdes y el pintado de obras de concreto de estos espacios públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here