La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició el proyecto de señalización de las zonas seguras y rutas de evacuación en el Centro Histórico, en caso de ocurrir un sismo y otros peligros asociados.

«Hemos recorrido el centro histórico y estamos identificando las zonas seguras que se van a señalizar de acuerdo al aforo de las viviendas o instituciones que se ubican en el casvo antiguo de la ciudad, estamos trabajando en la prevención», expresó la autoridad provincial, quien reiteró el compromiso de la comuna en fortalecer la seguridad de la ciudad.

El recorrido inició en el jirón Franciso Pizarro, donde se reunió el alcalde provincial, José Ruiz Vega, con el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Wilson Rodríguez, el director de Indeci La Libertad, Hipólito Cruchaga, titular de la Dirección de Cultura La Libertad, John Juárez, el alcalde vecinal del centro histórico, José Ferradas y los representantes de la Marina de Guerra y del Colegio de Arquitectos de La Libertad.

De acuerdo al mapeo realizado por los técnicos de Defensa Civil provincial, son 40 los inmuebles considerados en alto riesgo debido a su antigüedad y precario estado de conservación. Los predios en cuestión están ubicados en los jirones San Martín, Independencia, Bolívar, Estete, Orbegoso, Ayacucho y Gamarra.

Al ser el Centro Histórico uno de los puntos de mayor concentración de personas, los ingenieros de la MPT han iniciado las labores en esta zona para analizar los lugares idóneos que serán señalizados como círculos de seguridad.

Por su parte, el subgerente Wilson Rodríguez informó que en el transcurso de este mes se estará señalizando el primero de los seis sectores en los que ha sido dividido el Centro Histórico para ser intervenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here