Tras ser prolongada hasta en dos oportunidades por afectación de la pandemia de la COVID-19, el pleno del concejo MPT aprobó el cronograma para las elecciones de los nuevos 59 alcaldes vecinales para el periodo 2022 – 2024. Se informó que el 16 de febrero del próximo año se realizará el acto de sufragio.

Según expuso el subgerente de Participación Vecinal, Wilver Quispe, en la última sesión de concejo, el empadronamiento se ha divido en dos etapas: siendo la primera el volanteo y perifoneo que ya iniciaron el 18 de octubre. Y, desde el 25 de octubre al 14 de noviembre, se realizará el empadronamiento mediante un aplicativo generado con la Gerencia de Sistemas.

La elección del comité electoral será el 21 de noviembre y su instalación se realizará del 29 de noviembre al 3 de diciembre. Además, habrá otra tercera etapa para un empadronamiento electoral por parte del comité electoral y será del 6 al 8 de diciembre; para finalmente publicar el padrón electoral el 26 o el 27 de diciembre.

La inscripción de la lista de los candidatos será del 28 al 6 de enero 2022 y, la tacha del comité electoral a las listas, del 10 al 12 de enero. La apelación a las resoluciones de las tachas por parte del comité electoral será del 18 al 20 de enero, y la publicación de las listas habilitadas a las elecciones será del 26 al 28 de enero.

El sorteo de miembros de mesa será del 29 al 1 de febrero y el acto de sufragio el 6 de febrero del 2022.

Como se sabe, el mandato de los alcaldes vecinales concluyó en agosto del 2020, pero por la pandemia se prorrogó hasta diciembre, pero tras acuerdo de concejo se decidió prolongar el mismo por segunda vez hasta setiembre de este año. Cabe indicar que el actual cronograma electoral tiene el visto bueno de la Gerencia Regional de Salud y la opinión técnica de la ONPE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here