Gremio de panaderos asegura que estabilidad disminuirá precio del pan

0
253

La Asociación de Panaderos de Trujillo se encuentra a la expectativa de las nuevas políticas en materia de economía que implante el actual gobierno. Saúl Pérez Cortez, presidente de este gremio, urge estabilidad para generar la reactivación del sector y haya una disminución en la materia prima con la que se elabora el alimento casi indispensable en cada mesa, el pan. 

“Nos afectó directamente, ha sido fuerte por el alza de los insumos como la harina. Además, hemos tenido que lidiar con los costos. No se ha podido contrarrestar y mantener el precio del pan. En la medida en que baje el dólar, la estabilización de costos, nosotros podríamos hacer un reajuste y dar un beneficio al cliente y así puedan llevar más pan a sus domicilios”, señaló.   

Según informó, hay 60 panificadores inscritos en la referida asociación, pero también resaltó que no se sintió el apoyo del Gobierno Central ni Regional durante la crisis.   

“Está cinco panes por un sol, pero depende de las variedades de pan. Hay un sin número de costos, pero no se puede bajar por ahora, debido a que los precios (de la materia prima) siguen en alza”, agregó.    

Fuente: Amanece Trujillo