Los gimnasios en el país fueron los últimos en abrir, debido al temor por la propagación del nuevo coronavirus. Juan León Carbajal, instructor del Gimnasio Leo Gym, contó que el proceso de reactivación requiere de medidas claras por parte del Gobierno. En ese sentido, precisó que, actualmente, atienden al 40%.

“Esperamos de las autoridades que traten de difundir el deporte. El deporte es salud, una persona que hace deporte tiene el sistema inmunológico fuerte, va a soportar una enfermedad de diferente manera. Hacer deporte en un gimnasio no solo es un tema de distracción, sino de salud. Así, todos vamos a estar bien”, aseguró.

Los pequeños y microempresarios de este sector todavía no están recuperados completamente y no han visto de cerca el apoyo de las autoridades.

“La situación actual del sector es bastante complicada. Estamos con una capacidad de 30 a 40 % y eso afecta bastante porque no cubre para todos los gastos que se realizan en un establecimiento, pero más es el amor por el deporte que nos impulsa a seguir adelante”, agregó.

Fuente: Amanece Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here