A los 91 años de edad dejó de existir el reconocido abogado constitucionalista y prestigioso académico Sigifredo Orbegoso Venegas, quien fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo, decano del Colegio de Abogados de La Libertad, rector de la Universidad César Vallejo. También fue periodista desde su juventud y articulistas de diarios y revistas de circulación regional y nacional.

Orbegoso Venegas tiene una copiosa producción académica, entre sus libros más destacados se encuentra “Un lustro más de reflexión sociopolítica”, una cuidadosa recopilación de sus artículos de opinión publicados en diversos medios de comunicación locales y nacionales.

“Poder constituyente y otros ensayos”, ex otro libro de su producción, así como “Historia y Constitución: Temas Polémicos”, “Doctrina Constitucional”, “Derecho Constitucional: Ciencia y Política”, son otros de sus libros.

Pero también publicó el ensayo: “Luis De la Puente Uceda: Un legado a la juventud”, un relato de la vida política del guerrillero que fue abatido en Mesa Pelada en el Cusco en los primeros años de la década de los 60 y de quien fue su abogado en el juicio que se le siguió acusado de haber matado a un disciplinario aprista de apellido Sarmiento en defensa propia.

Este año Sigifredo Orbegoso Venegas, que era otuzcano de nacimiento y viajero incansable que conoció muchos países de América, Europa y Asia, fue reconocido por el Colegio de Abogados de La Libertad como el Abogado del Bicentenario.

Fuente: El Nuevo Líder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here