El vocero alterno de Acción Popular, Raúl Doroteo, aseguró que su agrupación política no tiene la intención de vacar al presidente de la República, Pedro Castillo. Remarcó que si bien es cierto cuestionan su política de Estado, pero a pesar de ello no tienen como camino la vacancia presidencial.

“Como vocero alterno de Acción Popular, negamos contundentemente, jamás en Acción Popular hemos tenido el principio o intención de ser un partido golpista. Nosotros jamás, en la condición que estamos en estos momentos, de hacer un golpe de Estado, mucho menos quitarle el mérito al señor presidente Pedro Castillo”, manifestó.

De otro lado, Doroteo Carbajo se pronunció sobre la ley aprobada por el Congreso que regula la cuestión de confianza e indicó que dicha norma sirve para garantizar el equilibrio de poderes.

“El sentido de la ley promulgada, ten la plena seguridad, ha sido promover el equilibrio de poderes. Con ese equilibrio de poderes queremos garantizar la tranquilidad del señor presidente con el Poder Legislativo”, puntualizó.

Finalmente, precisó que desde su bancada se impulsará junto con Perú Libre un proyecto de ley que dicte nuevos ajustes a la vacancia presidencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here