El Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado informó que dejó sin efecto la propuesta de designación de Richard Rojas como embajador en Venezuela. Esta medida se da luego que el pasado 18 de octubre la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos solicitara al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra Rojas García.

Se indicó que conforme a lo dispuesto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el Gobierno solicitó a la República Bolivariana de Venezuela el beneplácito correspondiente, el cual fue otorgado en forma inmediata. Pero, por circunstancias que son de conocimiento público, el proceso se interrumpió antes de someter la propuesta al Consejo de Ministros.

“En consecuencia, no se ha producido el nombramiento del señor Rojas García como embajador del Perú en Venezuela, dado que no se concluyó con el proceso correspondiente. En ese sentido, el Perú está procediendo a informar al Gobierno de Venezuela que la propuesta de nombramiento del señor Richard Rojas García queda sin efecto”, indica el comunicado.

Por su parte, Aníbal Torres, titular del ministerio de Justicia, remarcó que no se llegó a confirmar la designación del dirigente de Perú Libre con impedimento de salida del país por seis meses, como embajador de Perú en Venezuela.

“No ha sido nombrado embajador. No hay eso, no hay ninguna resolución, el presidente no ha presentado ninguna propuesta al Consejo (de ministros) para que se le nombre embajador. Seguramente ha existido una iniciativa que no se ha llevado a cabo”, refirió.

De otro lado, Torres Vásquez precisó que el presidente Pedro Castillo, no irá en contra de la resolución judicial y se dejará de lado el nombramiento como diplomático peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here