El viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Braulio Grajeda, negó que esté involucrado en algún caso de lavado de activos, esto tras ser incluido por el Ministerio Público en la investigación por el supuesto financiamiento ilícito de las campañas electorales 2020 y 2021 de Perú Libre.

“Fueron 104 personas que han apoyado con 20 soles cada uno, y ahí está la lista. Todo fue para el apoyo del pago de reparación civil (de Vladimir Cerrón), desconozco totalmente esa situación. Todo está bancarizado”, declaró.

El fiscal Richard Rojas Gómez incluyó en la investigación por lavado de activos tanto a Grajeda Bellido como a la primera vicepresidenta Dina Boluarte. Ambos abrieron una cuenta mancomunada en el BCP en la que, según las investigaciones de la fiscalía, tuvo como objetivo recaudar aportes ilícitos de S/100 mensuales que realizaban todos los trabajadores que estaban en la modalidad de contratación administrativa de servicios (CAS) del Gobierno Regional de Junín, en poder de la agrupación política (Perú Libre), cuyo dinero se destinó para pagar la reparación civil de Vladimir Cerrón por su condena por corrupción.

“Que yo haya recibido un solo sol a mis manos, en absoluto. La situación es que yo abrí la cuenta de manera voluntaria, como militante que soy, para poder ayudar al pago de reparación civil pero nunca he llamado ni pedido colaboraciones”, manifestó.

En tanto, el fiscal decidió incorporar a Boluarte debido a las declaraciones de colaboradores eficaces y a la nueva evidencia encontrada por el Ministerio Público en la indagación del caso, que surgió a raíz de otra investigación fiscal de Los Dinámicos del Centro.

“Sí exigieron aportes a todos los trabajadores contratados, aunque no seas del partido. Era obligatorio para la permanencia del puesto de trabajo, y que si no aportas te sacan del trabajo con algún pretexto. En ese contexto existen depósitos a la cuenta de ahorros N° ***00981787*** del BCP, a nombre de Dina Boluarte y Grajeda Braulio. Este dinero estaba estimado al pago de la caución de Vladimir Cerrón Rojas, la orden era depositar S/100 por cada trabajador”, indicó un colaborador de Perú Libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here