Como forma de sensibilizar a la sociedad y a las autoridades nacionales, en torno al avance de la delincuencia en la metrópoli liberteña, el último domingo se realizó la gran marcha por la paz, donde autoridades locales, junto a los funcionarios y efectivos de la Policía Nacional del Perú, así como las rondas campesinas, juntas vecinales y la especial presencial del comediante Carlos Álvarez, recorrieron diversas calles de Trujillo con mensajes reflexivos contra este mal social.

Al respecto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, exhortó a la ciudadanía a colaborar con el sistema se seguridad ciudadana, toda vez que es un tema que incluye a todos los habitantes.

“Invitamos a la sociedad civil y autoridades a sumarse a esta gran cruzada, porque la seguridad ciudadana es tarea de todos. Queremos paz, una sociedad segura, organizada y que busque el desarrollo común. Con esta marcha, buscamos sensibilizar a la población, porque ellos son muy importantes para la lucha contra la delincuencia”, manifestó la autoridad edil.

Asimismo, indicó que habrá mano dura contra la delincuencia en su gestión, y que se necesita continuar organizados con las entidades públicas y las organizaciones sociales de base; en tanto que invocó a las autoridades nacionales a que emitan normas y se destinen presupuestos que garanticen el accionar de la policía, en su lucha contra el crimen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here