Municipalidad de Trujillo mejora 13 parques de la Urb. Covicorti

0
372

Continuando con las campañas de limpieza en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó su tercera campaña de limpieza municipal en la Urb. Covicorti, el último fin de semana, donde se realizó el mantenimiento de 13 parques. El alcalde José Ruiz Vega lideró la actividad municipal, donde funcionarios y colaboradores recogieron más de 500 toneladas de residuos sólidos, maleza, poda de árbol y desmonte.

“Continuamos interviniendo, cada sábado, los parques con trabajadores administrativos de la MPT. No nos detendremos en seguir mejorando las áreas verdes y la infraestructura de los juegos infantiles. Como gestión municipal, son más de 400 parques de la ciudad los que tenemos que atender. Los vecinos pueden estar confiados, porque llegaremos a sus urbanizaciones. En cuanto a Covicorti, estamos viendo un local para usarlo como puesto de auxilio rápido para la seguridad de la zona”, expresó la autoridad edil.

Se realizaron mantenimiento de las áreas recreativas, como el pintado de lozas deportivas, gradas y bancas, implementos de caucho de juegos infantiles y estructuras metálicas. A los trabajos realizados, se sumó el personal de limpieza del Segat, superando más de 200 empleados municipales en total haciendo labores de limpieza; pintaron árboles, recogieron maleza y barrieron circuitos de los recintos.

Se podaron árboles, se deshierbaron 800 m² de superficies y macizos con bordeo; y sembraron semillas de geranios, santolinos, rodeos, senecios, grass, cubresuelos en una extensión de 1 mil 500 m2.

Entre tanto, se acopió maleza y residuos sólidos mediante maquinaria, se instalaron 30 carteles de advertencia infraccionaria por arrojo de basura y deterioro de los mismos causados por mascotas (según Ordenanza Municipal N° 003-20087 MPT). Los vecinos del sector agradecieron la labor municipal y notaron los cambios realizados.

En la visita realizada por el alcalde en cada uno de los parques de Covicorti, recordó a los vecinos que el proyecto de mejoramiento de pistas iniciará a fines de noviembre, con una inversión de S/ 5 millones 594 mil 033.