El congresista José Cueto, de la bancada Renovación Popular, aseveró que su bancada le negará la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez, esto a consecuencia que aún se mantienen en sus respectivas carteras los ministros del Interior, Luis Barranzuela y de Educación, Carlos Gallardo.

“El hecho de que haya ido con el señor Barranzuela y el ministro de Educación, los dos más cuestionados desde mi punto de vista, concreta mi posición de no darle el voto de confianza”, dijo este martes en declaraciones a Exitosa.

El parlamentario indicó que no le da credibilidad al discurso de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez donde hace un llamado a la unidad entre el Gobierno y el Legislativo cuando insiste en mantener a sus ministros cuestionados y por eso votarían en contra, sin embargo, precisó que hasta el 4 de noviembre, que se reanudará la sesión en el Pleno del Congreso podrían cambiar algunas cosas y la premier podría darse cuenta de los cuestionamientos de estos ministros y los cambie, en ese escenario cambiaría el panorama.

De otro lado, Cueto Aservi sostuvo que el discurso de la primera ministra omitió partes sobre la lucha contra el narcotráfico o el financiamiento de sus principales anuncios.

“No me siento contento por lo expresado por ella. Muchas generalidades, muchos bonos y mucha plata […] Ha dado mensajes subliminales no muy claros, tampoco habló del tema del Vraem o la lucha contra el narcotráfico y terrorismo”, aseveró.

Cabe precisar que este lunes 25 se suspendió el debate en el Congreso ante el fallecimiento del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera, y se retomará hasta el próximo jueves 4 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here