La Coordinadora de Músicos de Trujillo y la Coordinadora Cultural de Trujillo mostraron su más enérgico rechazo a la disposición del Ministerio del Interior (Mininter) de prohibir todo tipo de espectáculos, en el cual incluye actividades artísticas y culturales, sin considerar que estas no persiguen objetivos netamente comerciales, sino educativos en beneficio de la ciudadanía.

De acuerdo al presidente de la Coordinadora de Músicos de Trujillo, Humberto Arancibia Salaverry, la medida ha perjudicado actividades y presentaciones que ya estaban planificadas con meses de anticipación, sobre todo por el Día de la Canción Criolla.

“Es lamentable que esto se de a dos años de la pandemia, sin considerar que somos los más perjudicados. Durante toda la pandemia, artistas y agentes culturales han asistido a decenas de charlas y capacitaciones para reactivar sus actividades de manera segura y cumpliendo todos los protocolos sanitarios. Las capacitaciones han sido llevadas a cabo por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura”, expresó.

Bajo esas consideraciones, Arancibia Salaverry pidió al Gobierno no cancelar almuerzos y cenas con espectáculos de música criolla. “El sector musical es uno de los gremios más golpeados. Se han cancelado eventos planificados con meses de antelación generando gastos en vestuario, promoción y publicidad y devolución de contratos por parte de proveedores y artistas», lamentó.

Para expresar su protesta frente a esta medida del Mininter, mañana viernes 29 de octubre, a las 10 de la mañana, en la Plaza de Armas de Trujillo, la Coordinadora de Músicos de Trujillo y la Coordinadora Cultural de Trujillo realizarán un plantón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here