El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, fue citado la tarde de este jueves para participar de la audiencia de juicio oral, tras ser acusado, junto a otros dos exregidores de la Municipalidad de Huanchaco, de la comisión del presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado. Sin embargo, la audiencia fue reprogramada para el próximo 10 de noviembre a las 11:30 de la mañana.

Antes de que se disponga la reprogramación de la audiencia, el fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jairo Roldan Álvarez, expuso la acusación contra Ruíz Vega y los otros implicados, para quienes ha solicitado una pena de 4 años y 8 meses de prisión, la inhabilitación para ejercer cargos públicos y el pago de 180 días multa.

Para la Fiscalía la gestión de la alcaldesa Dilia Mestanza compró de forma irregular camionetas de seguridad ciudadana y otros implementos, en noviembre del año 2013. Para ello, el concejo distrital exoneró los procesos de adquisición aduciendo que era una compra de emergencia, debido al desarrollo de los Juegos Bolivarianos, entre el 15 y 23 de noviembre, sin embargo, el representante del Ministerio Público manifestó que «la buena pro (para la compra) fue otorgada el 23 de diciembre, es decir a un mes de haberse clausurado estos Juegos los Bolivarianos, que presuntamente fueron el fundamento para sustentar una necesidad urgente».

Los exregidores involucrados han señalado que aprobaron la compra directa porque se buscaba mejorar la estrategia de lucha contra la delincuencia en el distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here