Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El congresista de la bancada de Alianza Para el Progreso, Hector Acuña Peralta, criticó a sus colegas quienes votaron a favor de suspender las elecciones primarias durante la sesión del pleno descentralizado, realizado en la ciudad de Cajamarca.

Como se sabe, ayer el Congreso de la República aprobó con 72 votos a favor la suspensión de elecciones primarias para comicios electorales y municipales 2022.

Al respecto, el parlamentario lamentó que estos congresistas hayan actuado de esta manera y calificó dicha votación como un “papelón” ante la ciudadanía.

“Por ahora, perdimos la batalla pero no la guerra en defensa de la democracia. Sin embargo, ya sabemos quienes realmente hicieron hasta lo imposible para que sigan existiendo las mafias y los partidos cascarón”, sentenció el parlamentario.

Por otro lado, el congresista Acuña Peralta, informó que mañana sábado 30, desde las 4:00 pm, se estará realizando el Conversatorio “Juntos contra la inseguridad ciudadana en La Libertad”, en la Cámara de Comercio de La Libertad (Junín 454 – Trujillo)

“Estamos invitando a todos los alcaldes territoriales de Trujillo, especialmente a aquellos que no asistieron a la Primera Audiencia Pública donde se trató este mismo tema”, dijo Héctor Acuña como encargado de este evento.

Asimismo, indicó que esta actividad servirá de antesala para que el Consejo de Ministros descentralizado también se realice en la región La Libertad.

“Haremos llegar todos los alcances de esta reunión a la Primera Ministra y su gabinete, para cerrar un compromiso de realizar una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en La Libertad”, finalizó el parlamentario Acuña.