Campaña «Ayúdanos a Estudiar» entrega tablets y celulares a escolares de escasos recursos

0
226

Más de una veintena de estudiantes de la institución educativa José Carlos Mariátegui, del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, que carecen de recursos económicos, se beneficiaron con la donación de tablets y celulares entregados por el Director del plantel educativo, Álvaro Sánchez Anticona.

La mañana del jueves 28 de octubre en el patio del colegio, 24 alumnos de los niveles de primaria y secundaria recibieron los artefactos tecnológicos para que puedan continuar con sus clases virtuales y no deserten de su formación escolar. Alvaro Sánchez informó que los beneficiados fueron escogidos bajo un filtro de carácter socioeconómico de acuerdo a una comisión integrada por tutores de los alumnos y los subdirectores de primaria y secundaria.

Se han priorizado alumnos que sus padres carecen de empleo y no cuentan con medios económicos para adquirir una tablet o celular, además estudiantes que perdieron a sus progenitores en pandemia y no tienen a quien les compre su aparato móvil para continuar con sus clases del programa Aprendo en Casa.

El Director señaló que está es la sexta entrega desde que empezaron la campaña «Ayúdame a Estudiar». Ya se han repartido más de 200 televisores, 200 tablets y 200 celulares a los alumnos más pobres del distrito de El Porvenir como una manera de ayudarlos y no dejarlos solos para continuar con su formación educativa, agregó.

Finalmente, hizo un llamado a los empresarios del distrito zapatero, exalumnos a poner su granito de arena para seguir apoyando a los estudiantes más vulnerables en esta época de pandemia del coronavirus.