Hace una semana, el Ministerio del Interior (MININTER) mediante un comunicado informó a la ciudadanía que las fiestas por el Día de la Canción Criolla y Halloween no estarían permitidas.

Sin embargo, ante lo notificado por el MININTER, en la madrugada de este 01 de noviembre, cámaras de Latina Noticias difundieron imágenes en los exteriores de la casa del ministro del Interior,  Luis Barranzuela, donde realizó una celebración por el Día de la Canción Criolla.  

En las imágenes se logra observar a los asistentes con copas en mano en la puerta de la vivienda del ministro, ubicada en el cruce de las calles José Albújar y San Antonio, en el distrito de Surco. Sin embargo, los miembros de prensa que se encontraban en los exteriores no pudieron acercarse a la vivienda.

Entre los invitados estuvo el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien salió raudamente del lugar y abordó una camioneta que sería de su abogado Richard Atencio, quien también participó de la celebración. Además, se evidenció la presencia de Raúl Noblecilla, quien trabaja con el legislador Bermejo Rojas.

Por su parte, el titular de la cartera del Interior, Luis Barranzuela, se pronunció y negó que haya organizado una fiesta en su vivienda. Señaló que se trató de una reunión de coordinación con otras autoridades para abordar temas propios de su sector. Incluso, indicó que en la supuesta reunión de trabajo estuvo presente el titular de la cartera de Energía y Minas, Eduardo González, quien participó de manera virtual.

“No realicé ningún evento ni promoví la concentración de personas en mi domicilio, por el contrario, soy respetuoso de las medidas vigentes contra la COVID-19… Las personas que no pudieron concurrir estuvieron en contacto vía zoom como el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, quien nos acompañó hasta las 18.00 horas ″, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en el registro del Mininter, desde el 29 de octubre al 1 de noviembre no se ha registrado ninguna reunión de carácter laboral.

“Conforme la Ley 28024, «los actos de gestión pueden realizarse fuera de la sede institucional siempre que sean programados previamente en la agenda oficial»”, sostuvo el secretario general de Transparencia, Iván Lanegra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here