16 de noviembre inaugurarán planta de oxígeno de El Porvenir

0
272

El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, anunció que el próximo martes 16 de noviembre a las diez de la mañana será inaugurada la planta de oxígeno medicinal en el polideportivo Inca Roca del sector Río Seco. La planta tiene una capacidad de producción de 72 balones de oxígeno diarios y su funcionamiento será durante las 24 horas del día y estará a disposición de todos los pacientes que lo necesiten en este difícil momento de la pandemia y prepararse ante una posible tercera ola del COVID 19.

La ceremonia de inauguración contará con la presencia del arzobispo metropolitano de Trujillo, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actual presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, RP. Francisco Castro Ruiz, gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempen Coronel, gerente regional de Salud Dra. Kerstyn Morote García, alcalde de Trujillo Dr. José Ruiz Vega, presidente regional del AMPE de La Libertad Martin Namay Valderrama y alcalde de La Esperanza, así como alcaldes distritales, autoridades políticas, policiales, educativas y organizaciones sociales de base.

La planta de oxigeno medicinal se inició con una cruzada con el arzobispado de Trujillo, se hizo 2 teletones, recaudando cierta cantidad de dinero, apoyo del Gobierno Regional de La Libertad con 700 mil soles, municipalidad provincial de Trujillo, la gerente general de DanPer Trujillo Rosario Bazán de Aranguri con 250 mil soles, empresarios y vecinos honorables que han colaborado para hacer realidad esta gran obra sanitaria” comentó Rebaza Benites.