Llegó la parte final de la ejecución de la primera etapa del proyecto “Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana de La Esperanza”, una obra que ostenta un presupuesto que supera los 11 millones de soles, y que permitirá el funcionamiento de más de 250 cámaras de videovigilancia, las mismas que ya fueron instaladas en los más de 20 sectores de la comuna esperancina y que ahora están en el proceso de las pruebas finales de funcionamiento en la Central de Monitoreo.

El alcalde esperancino, Martín Namay, brindó detalles del proyecto: “Este proyecto contempla la instalación de 254 cámaras de videovigilancia con fibra óptima de última generación, radios de comunicación, la ampliación de la central de monitoreo y mucho más. Prácticamente ya finalizamos la primera etapa de este proyecto, que es el más importante de la región La Libertad. Se están realizando las pruebas correspondientes para el correcto funcionamiento de las cámaras en la nueva central de monitoreo, que también fue ampliada. Estoy seguro de que en los próximos días, los índices de robos, asaltos y violencia van a reducirse considerablemente”, afirmó Namay.

Como se sabe, el distrito de La Esperanza cuenta con 2 jurisdicciones policiales, las comisarías de Bellavista y Jerusalén – Wichanzao, y este proyecto fortalecerá el patrullaje integrado, ya que las cámaras fueron instaladas en puntos estratégicos como colegios, complejos y las zonas con más alto índice de inseguridad, según el mapa del delito de la PNP.

Cabe señalar que este proyecto se completará con una II etapa que constará en la adquisición de 4 autos y 8 camionetas 4 x 4 para patrullaje totalmente equipados, puestos de auxilio inteligente (postes con cámara y alarma hacia la central de monitoreo) y mucho más. Es así como la comuna esperancina luchará contra la inseguridad ciudadana en el distrito, que cuenta con más 200 mil habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here