Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El gobernador regional Manuel Llempén planteó dirigir todos los presupuestos públicos de inversión destinados para el año 2022 en La Libertad, al cierre de brechas –incluyendo: ministerios, gobierno regional y municipalidades provinciales y distritales, lo que sumaría unos S/ 3 mil millones-, empezando por la de agua potable de calidad para la población.

“Dar agua potable de calidad a todos los pueblos, las 24 horas del día, ayudaría a mejorar sus condiciones y calidad de vida e implicaría un ahorro para el estado en temas de salud. Seríamos la primera región del país en superar este problema. Ahora ninguna provincia o distrito la tiene y es indispensable para eso ponernos de acuerdo”, expresó.

La iniciativa la presentó durante la segunda sesión ordinaria del año 2021 del Consejo de Coordinación Regional de La Libertad (CCR-LL), que preside, que lamentablemente no se pudo realizar por falta de quórum ante ausencia de los 12 alcaldes provinciales que la integran, ni sus representantes, por lo que se realizó una sesión informativa.

«En los 83 distritos y 12 provincias de La Libertad no tenemos ninguna planta de tratamiento de desagües, ni de residuos sólidos y la mayor parte va a los ríos. Con lo que reciben las municipalidades es imposible que se pueda contar con una planta de tratamiento, pero si nos ponemos de acuerdo para optimizar el uso de los presupuestos y nos enfocamos en ir cerrando brechas según prioridades lo vamos a lograr», añadió.

En esta reunión participaron Leopoldo León Cornejo, De AROLIB; Mercedes Eusebio, de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza; Oswaldo Vásquez, del Colegio de Contadores, entre otros representantes del foro de la sociedad civil La Libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here