Con la mira puesta en la lucha contra las mafias dedicadas a la obtención de licencias de conducir de manera ilegal, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fortalecerá la labor propuesta por la Asociación de establecimientos médicos de La Libertad, entidades habilitadas para expedir certificados de salud para dichos postulantes, hecho por el cual se ha iniciado la difusión entre los choferes, quienes dentro de poco deberán revalidar sus documentaciones.

“Queremos felicitar este tipo de iniciativas. Hace poco, se descubrió a “los dinámicos del sur”, que presuntamente realizaban actividades ilícitas para entrega de brevetes. Como Municipalidad Provincial de Trujillo, tenemos que seguir trabajando en conjunto para fortalecer la lucha contra la corrupción”, expresó el funcionario Ronax Fukumoto, en representación del alcalde José Ruiz Vega.

Por su parte, el presidente de dicha asociación, Robin Ruiz Castillo, indicó que la asociación, conformada por 13 centros médicos, se encuentran difundiendo información a los transportistas sobre la tramitología de las licencias de conducir, hecho que permitirá dejar de lado a los tramitadores, que muchas veces se coluden con funcionarios del sector para adquirir dicha documentación.

“Existe un exceso en el costo de una licencia de conducir en categoría A1, que en promedio es S/ 2 mil 200, pero el costo real no supera los S/ 600, incluyendo el examen médico, código de la Gerencia de Transporte y el examen de manejo”, explicó. Precisamente, el precio elevado se debe a que el tramitador recibe un porcentaje del primer monto señalado.

Precisamente, se recordó que la Fiscalía ha intervenido en diversas regiones del país donde se dedican a “arreglar” los exámenes médicos y de manejo para obtener brevetes de manera ilegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here