Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Los congresistas miembros de la Comisión de Salud y Población atendieron la exposición del presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Marco Antonio Gamarra La Barrera, quien presentó sus requerimientos técnicos y presupuestales para el ejercicio fiscal 2022.

Entre los pedidos está la urgente necesidad de que se lleve a cabo la II Encuesta Nacional Especializada en Discapacidad para contar con información estadística confiable sobre el tamaño de la población con alguna discapacidad que afecta a estas personas y sus características sociodemográficas y económicas.

Esta información resulta valiosa para orientar adecuadamente las políticas, planes y programas para este segmento de la población nacional. La última encuesta nacional con esa finalidad ocurrió en el 2012, informó.

Asimismo, Gamarra solicitó que se obligue a las autoridades de los gobiernos regionales y locales que rindan cuenta de sus gastos destinados a atender a las personas con discapacidad en sus respectivas circunscripciones, como parte de la fiscalización que corresponde en el destino final de los recursos fiscales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here