Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Comisión de Trabajo, que preside la legisladora Isabel Cortez Aguirre (JP), aprobó proponer ante el pleno del Congreso que el 22 de marzo de cada año sea declarado “Día de los Trabajadores y Trabajadoras del Sector Agua Potable y Alcantarillado”.

Fue tras aprobarse, por unanimidad, el dictamen recaído en el Proyecto de Ley N.° 395/2021-CR y que pertenece a la propia presidenta del grupo de trabajo, Isabel Cortez.

En la sustentación, la congresista justificó esta futura ley declarativa afirmando que es de justicia reconocer a los trabajadores que aseguraron el flujo del líquido elemento a los hogares del país, especialmente durante la actual emergencia sanitaria.

Durante el debate, su colega de Acción Popular Luis Aragón Carreño respaldó la propuesta afirmando que el Poder Ejecutivo debería mejorar la política pública de servicio de agua potable y alcantarillado.

El dictamen, recaído en el Proyecto de Ley N.° 018/2021-CR, que propone reconocer los beneficios laborales a los trabajadores que realizan el servicio de reparto, mensajería y movilidad por medio de plataformas digitales, será nuevamente revisado con la opinión de expertos laborales. Fue a pedido de la legisladora Adriana Tudela (Avanza País).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here