Jefa de Sutran presentó su renuncia tras ser cuestionada por presuntos robos

0
294

La jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Doris Violeta Alzamora Chamorro, renunció al cargo, tras hacerse público que registra tres denuncias por presuntamente hurtar productos de supermercados y centros comerciales.

Según información policial, la funcionaria fue intervenida en los años 2013, 2016, 2019 por supuestos casos de robo simple y falta contra el patrimonio, tal como consta en los atestados de la PNP de las comisarías de San Borja, Miraflores y Surco.

El 6 de mayo de 2013, Alzamora Chamorro fue intervenida en la tienda Wong, por hurtar un tarro de leche en polvo de 400 gramos, valorizado en S/43.20, el cual iba escondido en su cartera. En esta oportunidad Violeta Alzamora fue trasladada a la comisaría para el esclarecimiento del hecho.

Un nuevo altercado se presentó el 5 de febrero de 2016, la citada funcionaria volvió a ser intervenida por efectivos de la comisaría de San Borja en la tienda Metro, esta vez el personal de seguridad la sorprendió, tras haber sustraído dos tijeras de color anaranjado, dos packs de cepillos para niños, un enjuague bucal para niños, las mismas que las llevaba en su bolso de cuero de color rosado, esto de acuerdo al parte policial.

En esa línea, la exjefa de la Sutran volvió a protagonizar un hecho similar, pues el 10 de noviembre de 2019, efectivos de la comisaría de Sagitario, la detuvieron en la tienda Wong, según el acta de la PNP, había intentado salir del centro comercial llevándose pan de molde, tarro de Milo, detergente, panes, todo esto valorizado en S/73.00.

En una entrevista, Alzamora Chamorro sostuvo que no consideró necesario informar de estos hechos al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, porque no forman parte de ningún antecedente penal ni judicial que deba detallar en su hoja de vida.