Ante los hechos de violencia registrados la madrugada del lunes en el restobar «Mandala», la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ejecutó un operativo en el cuestionado establecimiento y lo clausuró por 30 días al comprobar las pésimas condiciones higiénicas del lugar.
El operativo reunió a personal de las subgerencias de Licencias, Defensa Civil y Salud, siendo esta última área la que infraccionó al referido local, luego de verificarse que no contaba con el plan vigilancia contra la COVID-19, no contar con el certificado de fumigación y se halló las instalaciones en condiciones totalmente antihigiénicas.
“Hay que dejar en claro que este local ha sido intervenido en varias ocasiones y viene incumpliendo constantemente con las normativas municipales. Si bien es cierto el local es restaurant y cevichería, en la noche viene realizando otra actividad que no corresponde a su giro (…) La MPT no tolerará acciones que contravengan las normas municipales”, afirmó el alcalde provincial José Ruiz Vega.
Por su parte, el subgerente de Defensa Civil, Wilson Rodríguez, indicó que tomaron la decisión de intervenir nuevamente el local y, esta vez, clausurado por el tema de salubridad; más aún cuando se registró una balacera en dicho establecimiento días atrás.
Cabe indicar que, el pasado 24 de octubre, “Mandala” —ubicado urbanización Palmeras del Valle— fue cerrado también por 30 días por la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT, por no contar con el certificado de Defensa Civil. Sin embargo, este local siguió operando al margen de la ley. Sin embargo, la balacera ocurrida días atrás confirmó irregularidades en el funcionamiento de dicho establecimiento.
Ante ello, los vecinos de la urbanización Las Palmeras del Valle saludaron la medida de la comuna trujillana, debido a que exigían su cierre ante los constantes hechos de violencia y ruidos molestos que generaba.
De otro lado, la Subgerencia de Defensa Civil clausuró por 30 días los terminales «Raziel» y «Servis VIP», en la urbanización Mochica, por incumplir las medidas de seguridad.
Los técnicos verificaron los terminales no contaban con el certificado de Defensa Civil y presentaban deficiencias en el sistema contra incendios y de electricidad. Las infracciones ascienden a 140% de una UIT (6 mil 140 soles).