César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP), señaló que la reunión que sostuvo con la premier Mirtha Vásquez, en su vivienda de La Molina, en Lima, fue a pedido de la presidenta del Consejo de Ministros y negó que se haya realizado con la intención de realizar alguna negociación a cambio del apoyo de su bancada al gobierno del presidente Pedro Castillo.
«Ha habido comentarios que ha sido una reunión a escondidas. No ha sido a escondidas, ha sido en mi casa. La premier se fue con todas sus seguridades, se estacionaron afuera y quiero decirles que fue a pedido de la premier, la premier me pidió hablar conmigo y yo le dije que la puedo atender en mi casa», señaló el excandidato presidencial.
«En mis 40 años en la política, nunca he pedido un favor a un presidente, nunca he pedido un favor a un premier. No he vivido del Gobierno. (La premier) Me pidió una reunión y yo le dije que tenía tiempo a partir de las 10 de la noche y por eso la recibí en mi casa. Fue a agradecerme porque APP le dio el voto de confianza», agregó.
De otro lado, Acuña Peralta señaló que no van apoyar el pedido de facultades del Gobierno, específicamente para legislar en materia tributaria.
«Se dio el voto de confianza, pero no hay un cheque en blanco», aclaró.
«Yo como líder del partido tengo una gran responsabilidad porque lo bueno o lo malo que le pase a este país, va a ser responsabilidad de Alianza Para el Progreso, y va a ser responsabilidad casi de César Acuña, porque ahorita el único partido con líder visible es César Acuña», sostuvo.