Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El juez John Pillaca Valdez autorizó al fiscal Richard Rojas, quien está a cargo de las investigaciones de lavado de activos, extraer información de las computadoras de Vladimir Cerrón que se incautaron el pasado sábado 28 de agosto, tras allanar en su vivienda de Junín y el local de Perú Libre en Lima.

El magistrado demoró un mes en emitir la autorización, pues la Fiscalía contra el lavado de activos solicitó a inicios de octubre se le dé luz verde para que pueda extraer la información de los artefactos y dispositivos informáticos.  

Los objetos retenidos al exgobernador de Junín son tres CPUs y 14 CDs. Así mismo, el juez autorizó que se acceda a otras dos computadoras decomisadas en la sede de la agrupación Perú Libre, en Breña. Cabe precisar que esta medida no se concretaba, pues Vladimir Cerrón no se apersonaba a las diligencias de deslacrado.

En tanto, el juez remarcó que la justificación del fiscal para que se le permita acceder a la información de las computadoras intervenidas, es porque habría archivos sobre aportes ilícitos de campaña en beneficio del partido Perú Libre.

Con ese fin, se establecieron las siguientes fechas: del martes 16 al viernes 19 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana. Durante esos cuatro días, la fiscalía podrá ejecutar la medida otorgada por el juez John Pillaca.

Por su parte, el consejero regional de Junín, José Villazana, se pronunció sobre esta medida y sostuvo que en los contenidos de las computadoras de Cerrón Rojas debe figurar gran parte de los cobros ilegales en la tramitación de licencias.

“Está gran parte de los cobros de las licencias de conducir que han financiado la campaña política y no sólo eso sino también en el cobro de los trabajadores a través de la dirección de Educación, y los nombramientos ilegales”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here