Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Luego que nuestro medio hiciera pública una denuncia donde se indica que integrantes de los Comités de Compra 1,3 y 4 del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma – La Libertad, se habrían parcializado con las empresas ONDA SRL y DOEM’S PERÚ EIRL, firmas que no cumplirían con los requisitos de la propuesta técnica.

En ese aspecto, el programa Qali Warma se pronunció mediante un comunicado e indicó que las etapas del Proceso de Compras Electrónico 2022 se realizan de manera transparente. Así mismo, se precisa que la etapa de evaluación de postores se hizo el viernes 12 de noviembre a través de los cinco Comités de Compra que han sido conformados en la región.

“Todo lo actuado ha sido supervisado de manera presencial por los veedores acreditados, representantes del Comité de vigilancia y Transparencia Ciudadana”, indica el comunicado.

En esa línea, se puntualiza que los resultados de la evaluación de las propuestas fueron publicados en el portal web institucional del Proceso de Compras 2022 de Qali Warma y que cualquier ciudadano puede acceder a dicha información.

“Qali Warma reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera transparente para garantizar el servicio alimentario escolar a las niñas y niños usuarios desde el primer día de clases del próximo año”, concluye el oficio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here