Presidente Pedro Castillo participará en el CADE Ejecutivos

0
378

La 59° edición de CADE Ejecutivos iniciará el martes 16 de noviembre convocando a distintas voces provenientes de las regiones y sectores del país, a fin de lograr el diálogo, reflexiones y propuestas enfocadas a alcanzar un Perú inclusivo, competitivo y próspero.

El foro empresarial más importante del país contará con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien brindará un mensaje dirigido a todos los asistentes y a la población en general. De esta manera, CADE Ejecutivos reafirma su compromiso de crear un espacio de diálogo entre el sector público, privado, la academia y la ciudadanía.

Entre los principales desafíos del Bicentenario, el Perú enfrenta una crisis sanitaria, social, política y económica que golpea a todo el país. De acuerdo a la última encuesta de El Comercio-Ipsos publicada el pasado 17 de octubre, detalló que la reactivación económica y la generación de empleo son las principales prioridades en las que se debe enfocar el Gobierno.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, participará para el segundo día del foro. En la sesión que liderará Vásquez Chuquilin, denominada “Estrategias para el cierre de Brechas”, se presentará su agenda de trabajo, la cual está enfocada para la implementación de políticas multisectoriales que impulsen el cierre de brechas sociales.

También estarán presentes en CADE Ejecutivos el Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Cabe precisar que el titular del MEF, expondrá los avances de su sector y las medidas para recuperar la economía nacional. Por su parte, el presidente del BCR comentará acerca de la importancia del respeto a las instituciones económicas. Finalmente, la presidenta del Congreso de la República, disertará acerca de la labor del Congreso para la estabilidad democrática y la gobernabilidad del país, así como el desarrollo económico, político y social.

Este espacio es una muestra de la cooperación necesaria que busca generar CADE Ejecutivos, reuniendo al sector público y privado desde hace 59 ediciones con el objetivo de identificar oportunidades de diálogo para el desarrollo del país, la población y la igualdad de oportunidades para todos los peruanos y peruanas.

El evento, que inicia el próximo martes y durará hasta el jueves 18 de noviembre, reunirá a destacados especialistas a nivel nacional e internacional, que reflexionarán e identificarán las prioridades actuales, brechas y responsabilidades de cada sector en el proceso de crecimiento y desarrollo del país.