Para seguir mejorando la cobertura de inmunizados contra la covid-19, facilitando el acceso de dosis a quienes por diversos motivos no pueden acudir a los puntos de vacunación, desde ayer lunes en Trujillo cinco brigadas están recorriendo el centro histórico de Trujillo identificando a quienes les falta su primera o segunda dosis para proceder a inyectarlos.
“Es un trabajo arduo en esta estrategia focalizada implementada ante la baja cantidad de quienes están acudiendo a los vacunatorios. Al centro histórico llegan diariamente miles de personas a hacer diversas gestiones y los vamos a atender de la mejor manera”, dijo el gobernador regional Manuel Llempén, presidente del Comando Regional Covid-19.
Según adelantó, se está comenzando por el centro histórico, pero se prevé intervenir en todo el distrito de Trujillo con poco más de 100 brigadas de vacunación. Posteriormente se irá atendiendo a otros distritos.
«Lo más importante es que estas brigadas ingresarán a los bancos, empresas y locales de gran afluencia de público para preguntar si todos los trabajadores tienen las dos dosis de vacuna contra la covid-19, caso contrario, a quienes no estén vacunados o les falte la segunda dosis, se les inoculará de inmediato. Esa es la directiva», remarcó Llempén
«Estamos yendo al encuentro de los no vacunados en su centro laboral considerando que comienzan nuevas disposiciones, para ingresar a los restaurantes y centros comerciales. Exigiremos a las instituciones que sus trabajadores y que quienes ingresen a sus locales tengan las dos dosis. Si encontramos personas que no tienen las dos dosis los vacunamos de inmediato», aseveró seguidamente.
indicó que es sencillo determinar quienes no tienen la primera o segunda dosis al ingresar el número del DNI con el código de barras bidimensional QR a la página web del Ministerio de Salud.
Por otra parte, indicó que ahora ya no es necesario sacar una ordenanza regional respecto al ingreso de personas vacunadas a locales porque ya salió una medida nacional dentro del contexto de la emergencia sanitaria por la covid-19.
Respecto a la actual situación de la provincia de Virú, dijo que hoy está viajando una comitiva de autoridades de la Gerencia Regional de Salud para reunirse con las autoridades y hacer una labor especial de control ante el crecimiento de los casos de contagio por covid-19.
«El virus se desplaza con las personas y a través de ruedas. Hay aproximadamente mil viajes diarios de buses trasladando personal a Virú, que va a trabajar en los campos de cultivo de agroexportación, y tenemos información que se han incrementado desde el mes pasado las fiestas y reuniones sociales», señaló la autoridad regional.
“Estamos trabajando para dotarlos con una ciudad satélite, pero en tanto, ante esta pandemia hay que seguir redoblando las medidas de protección y bioseguridad”, recalcó finalmente.