Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El presidente de La Comisión de Defensa del Congreso, José Williams (Avanza País), decidió citar para el próximo 19 de noviembre al ministro del Interior, Avelino Guillén, y al director de la Policía Nacional, Javier Gallardo Mendoza, para que informen acerca de los ascensos en la Policía Nacional del Perú, la erradicación de hojas de coca y la seguridad ciudadana en Lima y provincias.

En ese aspecto, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, indicó que es importante que se informe sobre las políticas de seguridad ciudadana que implementará el Ministerio del Interior a fin de reducir el incremento de la delincuencia que cada día gana terreno en el país.

“Quería hacer un pedido a fin de que la comisión cite al ministro del Interior dado los graves problemas que está habiendo en el tema de la seguridad, sobre todo en Lima provincias, con esto último del asesinato a mansalva a jóvenes y que ha muerto una niña. Solicito citarlo para conocer sus políticas, ya tienen unos días en el cargo, de acá a la siguiente sesión podríamos tenerlo para ver la política de seguridad ciudadana”, remarcó Cueto Aservi.

Cabe precisar que el Ministerio del Interior a través de un comunicado dio a conocer que no se inmiscuye de ninguna forma en el proceso de selección para ascender a generales en la Policía Nacional. Este pronunciamiento se hizo luego que se denunciara presuntas irregularidades en el proceso de ascensos a generales para cubrir vacantes disponibles de 23 generales de armas y dos de servicios.

“Respecto al proceso de selección para ascender al grado de general de armas y de servicios, promoción 2022, de la Policía Nacional del Perú; el Mininter deja en claro que no participa ni interviene, de manera alguna, en dicho proceso, el mismo que ha sido convocado y desarrollado por la Policía Nacional del Perú”, indicaba el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here