El Porvenir inauguró su primera planta de oxígeno medicinal

0
412

Con una capacidad de producción de 72 balones de 10 metros cúbicos diarios, la Municipalidad Distrital de El Porvenir inauguró su primera planta de oxígeno medicinal, ubicada en la calle Inca Roca cuadra 12 (Polideportivo Inca Roca) del sector Río Seco.

Los padrinos de esta ceremonia protocolar fueron: Ing. Manuel Llempén Coronel, Gobernador Regional de La Libertad y Rosario Bazán, gerente general de la empresa Danper, representada por el Dr. Roger Carruitero. Asimismo, la Prefecta Regional, Carolina Velasco, la presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, Marena Mendoza Sánchez y el comandante general de la 32ª Brigada de Infantería, general Luis Chacón Córdova.

Igualmente, los alcaldes de Costa Rica, Marcel Soler Rubio, de Montes de Oca; Jhonatan Espinoza y el alcalde de la Municipalidad de Moravia, Roberto Zoch Gutiérrez; el Director Ejecutivo de la Asociación de Alcaldes de Costa Rica, Jonathar Espinoza Segura, así como Jessica Vargas Murillo, Teniente de Fuerza Pública del Programa “Sembremos Seguridad”, y Juan Carrasco Ocaña, regidor de Moravia y gestor del programa Sembremos seguridad para Latinoamérica.

Esta planta de oxígeno cuenta con un grupo electrógeno para dotarle de energía, cuando se interrumpa el fluido y pueda continuar su funcionamiento para atender a los 11 centros de salud, hospital Santa Isabel y a todos los pobladores de Alto Trujillo, Gran Chimú, Miguel Grau, Nuevo Porvenir, Florencia de Mora porque el oxígeno no va faltar para entregar en forma gratuita con todas las medidas de seguridad y llenar los balones con recetas médicas.