Locales seguros contra la Covid-19 tendrán sticker oficial

0
204

Una llamativa calcomanía calificando a los restaurantes, locales comerciales, vehículos de transporte público, entre otros, como ‘establecimiento seguro’, es otra de las estrategias del Comando Operativo Covid-19 La Libertad que ayudará a identificar los lugares donde el personal y las personas presentes tienen sus dos vacunas contra la covid-19.

“El adhesivo se colocará comprobando antes si todo el personal fue inmunizado y capacitándolos para que quienes ingresen para hacer uso de sus servicios también lo estén. Esa es la mejor manera de prevenir contagios ante el crecimiento de la variante delta en el norte y una posible tercera ola”, dijo el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

En la reunión del comando operativo Llempén fue informado que equipos de vacunación estuvieron la semana pasada en La Hermelinda, dos veces, y que en los bares encontraron mucha resistencia, poniéndose agresivos incluso.

Llempén pidió a los integrantes del comando hacer una ‘vigilancia focalizada’ a las personas de los grupos etáreos de mayores de 60 años, considerando que hay quienes no han recibido su segunda dosis e incluso algunos ni la primera.

“Estamos en promedio con 82.3% de población objetivo de mayores de 60 años con dos dosis, pero nos preocupa ese grupo que aún se resiste a acudir a recibir su vacuna porque los casos que están llegando a los hospitales por contagios de covid-19 son de aquellos que no se han vacunado o recibieron solo una dosis”, dijo.

En La Libertad la meta es alcanzar al menos el 85% de población objetivo de riesgo de mayores de 60 años con sus dos dosis, que es de 275,894 habitantes.