Ministro del Ambiente asegura que no habrá más bajas en el Gabinete Ministerial

0
259

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, aseguró que en el Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez no se presentarán más renuncias además de Walter Ayala, pese a que desde el Congreso se busquen promover mociones de interpelación contra los ministros de Transportes, Juan Silva y el titular del Minedu, Carlos Gallardo.

“En particular debo recalcar que este Gabinete trabaja coordinadamente y en armonía en aras de la gobernabilidad. Si bien es cierto hay una renuncia de un ministro (Walter Ayala), este será sustituido con la prerrogativa presidencial, pero pienso que no habrá más cambios. El Ejecutivo tiene que gobernar. Hay una agenda país que no hay que dejar”, resaltó.

De otro lado, Ramírez Mateo indicó que los poderes del Estado deben trabajar de la mano con el único objetivo de luchar contra la crisis que afronta el país a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Lo que hay que hacer es trabajar mancomunadamente todos los poderes del Estado: el Ejecutivo, Legislativo, la sociedad civil organizada, los gobiernos regionales, locales, y distritales. Es algo que se está haciendo. Esto es lo que propone el Gobierno, trabajar con la sociedad civil”, enfatizó.

Como se recuerda la bancada de Fuerza Popular informó que presentará una moción contra Juan Silva por su poca experiencia e incapacidad para dirigir su sector, además, se le cuestionó por anunciar la reorganización de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU). En el caso de Carlos Gallardo, la bancada de Avanza País viene recolectando firmas para interpelarlo sobre la filtración del examen de nombramiento de docentes.