Congreso aprobó interpelar al ministro de Transportes, Juan Silva

0
291

El pleno del Congreso con 48 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones aprobó este 18 de noviembre interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

La moción fue presentada por la bancada de Fuerza Popular, para que el titular del MTC acuda al Congreso y responda a un pliego de 47 preguntas por las modificaciones en la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Durante el debate, el congresista de Acción Popular, Edwin Martín Talavera, solicitó que se deje de lado las interpelaciones y se trabaje en generar proyectos y propuestas para el país.

Sin embargo, Wilmer Elera de la bancada Somos Perú se mostró a favor de la interpelación contra Silva Villegas para que se presente en el Congreso.

De otro lado, el exprimer ministro Guido Bellido acusó a los gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti de tratar de manejar los ministerios de Educación y Transportes y Comunicaciones a fin de beneficiarse.

Cabe precisar que el pasado 11 de noviembre se rechazó la propuesta para que Silva Villegas concurra al Pleno. En aquella ocasión la bancada fujimorista decidió abstenerse porque consideraba que no se podía interpelar a dos ministros al mismo tiempo porque restaría importancia a la que se aprobó contra el entonces titular de Defensa Walter Ayala.