Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La producción legislativa del «Tío chamba», sobrenombre que usó en campaña el hoy congresista acciopopulista Enrique Alva, se encuentra en la cola de la eficiencia mostrada, en los primeros 120 días de labor legislativa, por los 7 congresistas de la región La Libertad.

A la fecha, Alva Rojas solo ha presentado dos proyectos de ley, entre ellas la Ley que modifica los artículos 8 y 22 del Texto único Ordenado de la Ley 26221, Ley Orgánica de Hidrocarburos y el proyecto de ley que prorroga la implementación de la Ley 30884, Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables, por la pandemia del Covid-19.

Esta información fue detallada por diario Correo, que además señala que el congresista que ha presentado más iniciativas legislativas es Diego Bazán, con 8 proyectos de ley. El segundo legislador con más propuestas legislativas es Juan Burgos, con 6. Héctor Acuña tiene 5 proyectos de ley, Magaly Ruíz y Roberto Kamiche cuentan con 3 iniciativas legislativas.

En Macronorte se ha señalado que el congresista Enrique Alva cuenta con un equipo de asesores y técnicos con poca o nula experiencia en el quehacer congresal, al parecer esta situación estaría pasándole factura a su desempeño legislativo.