Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Para elaborar los estudios que permitan hacer realidad la construcción del local para la IESTP “Erasmo Arellano Guillén” (Pataz), el Gobierno Regional La Libertad y la Municipalidad Distrital de Parcoy, fue ampliado el convenio suscrito por sus titulares, Manuel Llempén Coronel Coronel y Luis Velezmoro Araujo, respectivamente.

El gobernador regional adelantó que ya se tiene listo el perfil y pronto se empezará a trabajar en la elaboración del expediente que se proyectará para recibir a entre 250 y 300 alumnos en carreras técnicas vinculadas a la minería.

El convenio de cooperación interinstitucional fue hecho por un año, en noviembre del año pasado, delegando competencias para ejecutar el proyecto “Construcción del Instituto Superior Tecnológico Público de Minería Erasmo Arellano Guillén “.

Según el convenio, a través de la Gerencia Regional de Educación se brindará facilidades y asistencia técnica para cumplir con los requisitos que exigirá el licenciamiento del ISTP.

La Gerencia Regional de Infraestructura realizará la supervisión de la ejecución del proyecto, comprometiéndose a elaborarlo para brindar allí educación tecnológica promoviendo el desarrollo de la población económicamente activa.

La municipalidad se compromete a ejecutar el proyecto de construcción y a brindar las facilidades del caso al GR para la verificación de los trabajos realizados a fin de garantizar la correcta ejecución del proyecto.

También se compromete a incorporar en su programa multianual de inversiones el proyecto de construcción del ISTP, asegurando su financiamiento. A través de su unidad formuladora, elaborará los términos de referencia para la formulación del proyecto de construcción del local y su evaluación.