Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En el foro ‘Perú Resiliente: Retos y Potencialidades’, organizado por Hacer Perú, el economista Alfonso de la Torre, la directora del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Roxana Barrantes, y la especialista en políticas sociales y desarrollo Carolina Trivelli expusieron sus propuestas que ayudarían a que el crecimiento económico se vea reflejado en los ciudadanos.   

Roxana Barrantes, economista y directora del BCRP, afirmó que, sin inversión privada, este crecimiento raquítico de 3% previsto para el próximo año ni siquiera se va a concretar. “El Perú no la hace con 3% de crecimiento, no podemos generar los recursos, no podemos precisamente modernizar a la sociedad y parecería que estamos orientándonos a un equilibrio de bajo nivel, en el que vamos a tener poca confianza, bajo crecimiento económico y retroceso en los esfuerzos de modernización”, declaró.

Por su parte, el economista Alfonso de la Torre indica que se tiene una recuperación que agregada comienza a recuperar los niveles del 2019, pero que, cuando uno mira la distribución, todavía tiene muchas personas que no han visto mejoras. “El Gobierno tiene que ajustar el discurso y el programa, de cara a una situación así”, señaló. 

Finalmente, Carolina Trivelli, especialista en políticas sociales y desarrollo rural, resaltó que se tiene que encontrar los nuevos formatos de inclusión económica para poblaciones que por sí solas no van a poder superar una condición de pobreza, sea porque tienen pocos recursos productivos o porque no tienen acceso a tecnología. Trivelli señala que el ámbito rural es clave para desarrollar el potencial económico peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here