Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Resolución N° 0912-2021 del Jurado Nacional de Elecciones, que fue publicada en el diario oficial El Peruano, establece el número de consejeros regionales a ser elegidos en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022. Según esta norma a La Libertad le corresponden dos consejeros más y pasará de 15 a 17.

Para ser exactos, las provincias de Sánchez Carrión y Pataz, tendrán un representante, cada una, de las comunidades campesinas y nativas.

«La determinación e incremento del número de consejerías regionales para las Elecciones Regionales 2022 se realiza atendiendo a los principios constitucionales presupuestarios, tales como los de justicia presupuestaria, equilibrio financiero, programación y estructuración», señala la publicación.

«Esta propuesta nos va a ayudar muchísimo a la provincia de Pataz, porque nuestra provincia requiere de representantes que canalicen las carencias y a la vez sean la voz del pueblo. Es muy positiva la propuesta», señaló Luis Rodríguez, actual consejero regional por Pataz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here