Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad de La Esperanza, se ha logrado la apertura de la primera Oficina Descentralizada de RENIEC en el distrito esperancino, el cual ya inició sus funciones en el Jr. Baquíjano y Carrillo 1194, del sector Central, al costado del Coliseo Municipal Zoila de La Torre, brindando atención de lunes a viernes, de 8:45 a.m. a 4:45 p.m., en horario corrido.

Durante la ceremonia de inauguración, realizada frente a la oficina que fue cedida en uso por la Municipalidad, el burgomaestre del distrito, Martín Namay Valderrama, agradeció a las autoridades del RENIEC por mostrar su total disposición:

“Cuando las autoridades tienen ganas de trabajar, los objetivos se logran rápido y la burocracia queda de lado. Agradezco al Ing. José Terrones, gerente regional de RENIEC, pues con él vinimos hace 2 semanas a inspeccionar la oficina que les hemos cedido. En pocos días realizamos las gestiones y hoy ya es realidad la primera Sede Descentralizada de RENIEC en La Esperanza para realizar todo tipo de trámites de DNI, como duplicados, renovación y también actualización de estado civil y muchos más. Recalcamos que el 40 % de trámites que se realizan en Trujillo, son del distrito esperancino, por ello la apertura de esta oficina va a permitir ahorrar mucho tiempo y disminuir las largas colas y aglomeraciones”, afirmó Martín Namay, quien también envió su agradecimiento a la Jefa Nacional de RENIEC, Carmen Velarde Koechlin, que participó en la ceremonia vía zoom.

Durante su discurso, el alcalde Martín Namay Valderrama, indicó que tiene el proyecto de que esta oficina sea temporal, pues el objetivo es que se construya una sede permanente de RENIEC en el distrito:

“Nosotros tenemos la disposición de ceder en uso un terreno de 500 m2, ubicado en la esquina de la Av. Condorcanqui con Av. Indoamérica, al costado de la compañía de bomberos, y allí se pueda construir una plataforma permanente de RENIEC, con más oficinas y servicios, y aclaro que sería de beneficio no solo a mi distrito sino también a la población de El Milagro, Víctor Raúl y Florencia de Mora, que colindan con La Esperanza. Vamos a seguir realizando las gestiones para que este proyecto se haga realidad. Además, se están avanzando las conversaciones para que lograr una sede del Banco de la Nación”, puntualizó Martín Namay Valderrama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here