Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Comisión Electoral Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú declaró infundado el pedido de nulidad de las elecciones en el Comité Departamental de La Libertad, planteado por el ingeniero Héctor Bardales García. Además, declaró infundado el recurso de apelación presentado contra la Resolución N°012-CED-CIP-CDLL, de fecha 24 de noviembre de 2021, que resuelve declarar infundado el pedido del mismo ingeniero que buscaba impugnar las actas electorales de las Mesas de Sufragio N°8, 21, 23, 25, 38, 50, 51 Y 59.

La Resolución N°065-2021-CIP-CEN, del 29 de noviembre de 2021, aclara que el pedido de nulidad de elecciones fue desestimado, debido a que el documento de la impugnación no contaba con la firma de un abogado habilitado, lo que representa la falta de un requisito de forma y conlleva a su inadmisibilidad.

Con esta decisión, el organismo electoral supremo de este gremio profesional reconoce que el ganador de las elecciones en La Libertad fue el ingeniero Daniel Gamboa Príncipe, quien recibirá su credencial como decano electo, el próximo domingo 5 de diciembre.

Resolucion N°065-2021-CIP-CEN. Referente al recurso de apelqacionpresentado por el Ing. Hector Bardales Gar… by Andres Vargas Chávez on Scribd