Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) intervino la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo por encontrarse en causal de pérdida total de su capital social y reserva cooperativa. La mencionada entidad financiera permaneció cerrada durante todo este martes y hasta el momento sus representantes no se han pronunciado.

La SBS, a través de un comunicado, señala que esta intervención implica la suspensión total de operaciones de la mencionada cooperativa y las prohibiciones de iniciar contra ella, «procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo, perseguir la ejecución de resoluciones judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo, constituir gravámenes sobre alguno de los bienes de la cooperativa intervenida, en garantía de las obligaciones que le conciernen».

Además, se le prohíbe a la cooperativa realizar pagos, adelantos o compensaciones, o asumir obligaciones por cuenta de la cooperativa intervenida, con los fondos o bienes que le pertenezcan o se encuentren en poder de terceros. También se restringe la posibilidad de constituir medidas cautelares contra los bienes de la Cooperativa San Lorenzo.

Según lo señalado por la SBS, en los próximos días se convocará a una Asamblea General para informar a los socios los detalles de la intervención, sus efectos y el plazo legal para levantar dicha legal.

La línea gratuita 0-800-10840 está habilitada para que los socios de la entidad financiera intervenida puedan consultar los detalles de la intervención y la situación de sus ahorros.