Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La empresa encargada de la ejecución de la obra «Recuperación de los Servicios Educativos de la Institución Educativa CEBA-Cartavio», proceso adjudicado por la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao durante la gestión del alcalde Genaro Vásquez, está actualmente suspendida para contratar con el Estado.

Se trata de la empresa J.C.A. Contratistas Generales S.R.LTDA, que forma parte del Consorcio CAMPRE – DSV – BAZAN, fue inhabilitada desde el 02 de septiembre de 2021 al 02 de febrero 2022 por incumplir injustificadamente con su obligación de perfeccionar el contrato, en el marco del Procedimiento Especial de Contratación N° 28-2020-MINEDU/UE 109, convocado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

Según la Resolución N° 2257-2021-TCE-S2, la empresa ha recibido una multa del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado ( OSCE) de S/. 225,077.73 y la suspensión de 5 meses, en tanto no se realice y comunique el pago de multa. El propietario de la empresa Juan Carlos Araujo Guevara también ha sido suspendido por el plazo máximo de 4 meses, en tanto no realice y comunique el pago de la multa. La empresa tiene otras 3 sanciones de inhabilitación del OSCE, dos de ellas aún vigentes.

El Consorcio CAMPRE-DVS-BAZAN ejecuta la obra del CEBA-CARTAVIO a cambio de 12,107,630.05. El contrato con la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao se firmó el 21 de julio de 2021 y el plazo de ejecución concluye el 2que de julio de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here