Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Tribunal Constitucional (TC) declaró este martes por mayoría la inconstitucionalidad de la Ley 31131, que disponía la incorporación de los trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) a los regímenes laborales 276 y 728.La información fue dada a conocer por el propio tribunal en sus redes sociales, sin entrar en detalles.

De acuerdo a RPP Noticias, la votación por la inconstitucionalidad fue de cinco votos contra uno. Votaron a favor los magistrados Marianella Ledesma (presidenta), Augusto Ferrero, Manuel Miranda Canales, José Luis Sardón, y Eloy Espinoza-Saldaña. En contra lo hizo Ernesto Blume.

El argumento principal de la sentencia es que el Congreso no tiene iniciativa de gasto, y el traslado de los trabajadores CAS a los regímenes 276 y 728 implica la disposición de recursos económicos.

La Ley 31131 sobre los trabajadores CAS fue aprobada en el congreso anterior, y mereció una demanda de inconstitucionalidad por el gobierno de entonces presidido por Francisco Sagasti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here