Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El alcalde Jhon Vargas pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, que cumpla con visitar la provincia de Ascope, donde podría inaugurar una planta de oxígeno medicinal, de lo contrario tomarán la carretera Panamericana Norte, para hacerse escuchar ante el gobierno central.

«Esperamos a que nos reciba la premier y nos ratifique la llegada del presidente Castillo a Ascope. Exigimos, y para conocimiento de la prensa, formalmente hemos ingresado toda la documentación a Palacio. Hemos estado en la Presidencia del Consejo de Ministros, les hemos saber y han llegado para preguntar donde está la planta. Entonces hoy esperamos la confirmación de su visita», señaló la autoridad edil.

«Si no llega tomaremos la carretera, para que no llegue ni ha Pacasmayo. Ya nos cansamos», agregó.

El burgomaestre criticó que el 16° GORE Ejecutivo concentre sus actividad en la ciudad de Trujillo y no se atiende los problemas de las otras provincias liberteñas. Para Vargas Campos estos eventos serían infructuosos.

«De qué sirven los 16 gores. ¿Traen un patrullero para Ascope, que ahorita está con 4 muertos Casa Grande? ¿Traen presupuesto para el relleno sanitario de Ascope? ¿Traen una solución a la problemática de la salud? De qué sirven los gores», agregó.