Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Sumamente preocupados se encuentran los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (COOPAC) San Lorenzo ante la posibilidad de cierre permanente de la entidad financiera que ha sido intervenida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP por encontrarse incursa en la pérdida total de su capital social y reserva cooperativa.

El patrimonio negativo de la COOPAC asciende a 29 millones de soles, lo que podría significar el cierre definitivo sus operaciones financieros. Este viernes, Macronorte conversó con el socio Wilfredo Torraca, quien señaló que los ahorristas se encuentran alarmados por la posibilidad de perder todos sus ahorros.

«Esta intervención pone en riesgo los ahorros de mucha gente que como yo ha venido muchos años aportando y nos hemos hecho un proyecto de vida y gente de la tercera edad que ha confiado todos sus ahorros, para proyectos que ellos tienen personales, emergencias de salud o cualquier otra emergencia y ahora con esta situación realmente nos ha sorprendido, estamos sumamente preocupados», señaló.

«Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, porque no puede cerrarse la Cooperativa, de eso depende nuestros destinos…¿Todos los ahorros de mi vida que se van a ir al tacho? por favor tomen conciencia. La Cooperativa San Lorenzo no puede cerrar», agregó.