Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Desde hace cinco años se encuentra paralizada la III etapa del Proyecto especial Chavimochic en la región La Libertad y su destrabe significaría generar miles de puestos de trabajo.

Manuel Llempén, gobernador regional, sostendrá este viernes una reunión en Palacio de Gobierno con el jefe de Estado, Pedro Castillo, y así encontrar la solución al destrabe y concluir la presa Palo Redondo.

“El viernes tenemos la reunión con el presidente y especialmente ver el destrabe de Chavimochic. El jueves vamos a trabajar con los ministros”, dijo.

Llempén Coronel indicó que se espera encontrar la solución a esta importante obra y que significaría reforzar la capacidad agroexportadora. “Nosotros, posiblemente, ya estemos encontrando la solución para el destrabe de la III etapa de Chavimochic y estamos llevando alternativas para que el presidente y los ministros respectivos se tome la decisión”, acotó.

Como se recuerda, en el 16 Gore Ejecutivo, el mandatario puso énfasis que durante su gobierno se hará “realidad” obras emblemáticas como Chavimochic.“Es muy esperado y le he explicado en la intervención del Gore como en la presentación que se le hizo al mandatario, al ministro de Agricultura y Economía y Finanzas de la enorme importancia. Él lo ha entendido y ofreció que esta semana estaríamos encontrando una solución definitiva”, señaló.