Susana Higuchi, exesposa de Alberto Fujimori, falleció hoy por la mañana

0
373

La madre de la excandidata presidencial Keiko Fujimori fue internada la madrugada del último martes en una clínica local tras presentar problemas respiratorios, fue inducida al coma, pero su cuerpo no resistió y falleció luego de un delicado estado de salud.

A través de su cuenta de Twitter, la lideresa del partido naranja dio a conocer con sentidas palabras la muerte de su progenitora quien, según su hija, la pérdida se dio a causa de una dura lucha contra el cáncer.

“Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento”, se puede leer en su publicación.

Como se recuerda, inicios de noviembre, la exprimera dama se encontraba en grave estado de salud, por lo que fue internada de emergencia esta madrugada en la Clínica Ricardo Palma, en San Isidro. Debido a la gravedad de su estado, la también excongresista fue inducida a un coma.

Susana Higuchi es la única mujer que, luego de ocupar el cargo de Primera Dama, alcanzó un puesto de elección popular, pues fue electa legisladora en las elecciones generales del año 2000 y volvió a conseguir una curul para el periodo 2001-2006.